🌀 Cuando lo sabes. Pero lo ignoras.
Sabemos lo que necesitamos. ¿Por qué, entonces, no nos lo damos?
Lo cierto es que, dentro de nosotros, sabemos lo que necesitamos.
Sin embargo, ciertas creencias que tenemos a raíz de dónde crecimos, vivimos o trabajamos, nos bloquean y nos impiden escucharnos y actuar.
Hoy te quiero recordar que:
Tú sabes lo que necesitas.
Puede ser un pensamiento o una sensación. Hay algo que te “dice” cómo podrías estar mejor.
Pero, a lo mejor, algunas de las siguientes creencias te están bloqueando ese saber.
Tú sabes cuando necesitas ayuda.
Pero no la pides. Porque, tal vez, temes que piensen que no puedes con todo. Porque aprendiste que pedir apoyo es fallar. Porque, te permites sostener a otros, pero no te permites ser sostenida.
Tú sabes cuando necesitas descansar.
Pero sigues adelante. Porque el trabajo nunca se acaba. Porque si paras, todo se derrumbará. Porque el descanso es algo “que me debo merecer.” Porque es una pérdida de tiempo. Porque un verdadero líder "no se detiene".
Tú sabes cuando necesitas poner límites.
Pero dices que sí. Más proyectos. Más reuniones. Más responsabilidades que no te corresponden. Porque “no puedo decir que no”. Porque si no, ¿quién lo hará? Porque si digo “no” quien me lo pide se defraudará o enfadará.
Tú sabes cuando necesitas un cambio.
Pero lo postergas. Porque te has acostumbrado a la sobrecarga, a la urgencia, al estrés. Porque piensas que esa es la única manera de trabajar. Porque “es como siempre se han hecho las cosas… es así y ya”.
Tú sabes que necesitas invertir en tu bienestar.
Sabes que te haría estar mejor y ser mejor líder. Pero lo ves como un lujo, como algo que harás “cuando tengas tiempo”. Y el momento ideal para se retiro, ese curso de desarrollo personal, esa práctica de bienestar nunca llega. Porque siempre hay algo más urgente. Porque centrarte en ti es “egoísta cuando hay tanto por hacer”.
¿Te resonado alguna de estas creencias que te bloquean a la hora de poder responder a aquello que sabes?
Te invito a plantearte algo:
¿Qué pasaría si dejas de ignorar lo que sabes?
¿Si reconoces que sola no puedes, y pidieras apoyo?
¿Si te permites descansar antes de agotarte o caer enfermo?
¿Si pones límites y eres más intencional con lo que sí haces?
¿Si das un pequeño paso hacia ese cambio que necesitas?
¿Si empiezas a tratar los espacios para ti con tanta importancia como lo haces con los espacios que dedicas a los demás?
Somos los únicos que podemos darle respuesta a aquello que sabemos, dentro de nosotros, que necesitamos.
¿Qué sabes que necesitas hacer hoy?
¡Cuéntame! ¿Qué sientes que te está bloqueando a ti a seguir con lo que sabes que necesitas? Me encantará leerte.
Somos Impacto Podcast
Entra en Spotify y dale “play” a alguna de las 15 conversaciones que he tenido el placer de tener con 15 personas increíbles que están dejando huella.
Encontrarás temas como el bienestar para agentes de cambio, el emprendimiento social, la medición de impacto, la maternidad, el liderazgo o la gestión de talento.
Somos Impacto te invita a explorar el lado más humano del trabajo de impacto social. En cada conversación, agentes de cambio comparten sus retos, errores y valiosas lecciones que han aprendido a lo largo de sus caminos. Lejos del ideal de héroes perfectos, hablamos con personas reales, que entienden la importancia de trabajar en sí mismas para así contribuir a crear un mundo mejor.
Este podcast es un espacio de reflexión, donde esperamos que encuentres la inspiración para avanzar con autenticidad y equilibrio en tu camino de impacto.
Retiro de Liderazgo Restaurativo
Después de meses de planificación y espera, ¡la semana que viene viviremos por fin este único y transformador espacio! Comienza la cuenta atrás…
Muchas gracias por leerme. ¡Escríbeme, me encantará leerte!
Un abrazo,
Silvia Haba de Merlo
Fundadora de coimpacta




